;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 17:27

Resultados no pretextos: Xóchitl Gálvez

La candidata presidencial del Frente Amplio por México rindió su último informe como senadora

Resultados no pretextos: Xóchitl Gálvez

Resultados no pretextos: Xóchitl Gálvez(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al rendir en el Monumento a la Revolución su último informe como senadora de la República, la virtual candidata presidencial de la oposición Xóchitl Gálvez, expresó que es hora de resultados y no pretextos

Ante sus simpatizantes, dijo estar preocupada por la pobreza que afecta a las comunidades indígenas y afrodescendientes en México, así como la falta de reconocimiento y respeto a sus derechos.

Al mismo tiempo criticó la falta de acción del gobierno para abordar estas problemáticas y destinar suficientes recursos para su desarrollo.

FOTO: Twitter

Gálvez Ruiz propuso en su mensaje disfrazado de informe, que ampliará la pensión para los adultos mayores en los municipios más pobres.

También hizo hincapié en la importancia de combatir la corrupción y garantizar transparencia en el uso de los recursos públicos.

Abordó el tema de la violencia e inseguridad en el país y propuso una estrategia integral que considera a las policías locales como aliados, así como un acuerdo internacional para combatir el crimen organizado.

FOTO: Twitter

Xóchitl Gálvez enfatizó la necesidad de aplicar la ley de manera justa y firme.

Sobre la reconstrucción de Acapulco después del huracán Otis, resaltó su propuesta de destinar 50 millones de pesos para ese objetivo.

También resaltó su propuesta de crear la “Agencia Mexicana de Manejo de Emergencias Ambientales”.

“Esta agencia lo que busca es de alguna manera que podamos prevenir este tipo de situaciones. Esta agencia es una agencia que estudiaría todos aquellos problemas que tienen que ver con el cambio climático”.

—  

La senadora reconoció que no todo está bien en el país, pero ha votado a favor de propuestas del gobierno, como la creación de la Guardia Nacional.

Recordó el discurso de Luis Donaldo Colosio donde decía que no debemos obsesionarnos con el pasado, sino construir un mejor México y pidió un diálogo en lugar de descalificaciones.

“La esperanza está con nosotros y es hora de obtener resultados y luchar por 7¿nuestros seres queridos y por México”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad