;
  • 25 JUN 2024, Actualizado 22:13

Cambios en la UNAM: una mujer se suma a puesto de Secretaria General

La ex directora de Facultad de Estudios Superiores Iztacala, Patricia Dávila asume un nuevo cargo en la Máxima Casa de Estudios

Patricia Dávila, Secretaria General de la UNAM

Patricia Dávila, Secretaria General de la UNAM (Cuarto Oscuro)

México

La Máxima Casa de Estudios UNAM ha dado dos nuevas noticias en sus boletines, iniciando con el sucesor oficial de Enrique Graue el doctor Leonardo Lomelí Vargas, secundando la noticia de que Patricia Dávila quien también aspiró a dirigir a la universidad, es ahora la nueva Secretaria General de Desarrollo Institucional.

El perfil de Patricia Dávila

Es egresada de la carrera de Biología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), hizo una maestría en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sus estudios continuaron y cursó un doctorado en la Iowa State University, en Estados Unidos, para posteriormente desempeñarse como investigadora titular C de tiempo completo de la Facultad de Estudios Superiores (FES), plantel Iztacala, donde después fungió como directora en los periodos 2012-2016 y 2016-2020, mismas donde impulsó el proyecto de investigación de la Unidad de Biología, Tecnología y Prototipos. Del 2020 al 2021 se desempeñaba como coordinadora general de Estudios de Posgrado

Premios bien merecidos

Patricia Dávila ha rendido frutos de sus arduos años especializándose también, ha sido acreedora de varios reconocimientos.

  • Premio en botánica Efraín Hernández Xolocotzi por el Colegio de Postgraduados.
  • Recibió la medalla Luz María Villareal de Puja en 2020 por la Universidad de Guadalajara
  • El premio Juana Ramírez de Asbaje entregado por la UNAM en 2003.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad