;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 15:32

Congreso de Nuevo León definirá la licencia de Samuel García: INE

Ángel Ávila señala que Samuel García pretende dividir el voto de la oposición y favorecer a Morena

Congreso de Nuevo León definirá la licencia de Samuel García: INE

Congreso de Nuevo León definirá la licencia de Samuel García: INE(Cuartoscuro)

México

Por mayoría de 10 votos contra uno, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó las respuestas a las cinco preguntas que envió al organismo electoral, en las cuales se determinó que no puede prejuzgar si en un futuro podría o no validar una candidatura presidencial al gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La respuesta agrega que corresponde al Congreso del Estado determinar si Samuel García debe solicitar licencia de manera temporal o dejar su cargo en absoluto para contender por la Presidencia en las elecciones de 2024.

En la sesión el representante del PRI ante el INE, Hiram Hernández, calificó al mandatario de mentiroso; en tanto que el del PRD, Ángel Ávila consideró que Samuel García pretende contender a la presidencia para dividir el voto de la oposición y ayudar a Morena, y quiere asegurar su regreso a la gubernatura de Nuevo León una vez que pierda.

En su oportunidad, el representante de Movimiento Ciudadano ante el INE, Juan Miguel Castro recordó que no es el gobernador de Nuevo León quien quiere quedar bien con el Gobierno Federal y pidió recordar a los políticos de otros partidos que han quedado en puestos diplomáticos en esta administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad