La caravana migrante que salió esta mañana de Huixtla se apostó en el punto de inspección de Cerro Gordo, garita aduanal y migratoria bloqueándo los cuatro carriles del tramo Huixtla- Escuintla de la Carretera Costera internacional, única vía que conecta a Centroamérica con México.
El bloqueo permanecerá hasta que las autoridades del Instituto Nacional de Migración den respuesta a sus demandas, la principal son documentos de libre transito por el país para poder llegar a Estados Unidos.
"La vida de los migrantes también importan" y la foto del presidente López Obrador se pueden ver en hojas que portan varios de los cerca de cinco mil migrantes que permanecen en la zona en espera de respuesta de las autoridades.
Los migrantes en su mayoría de Venezuela, Honduras, Haití, Cuba, El Salvador y Guatemala cerraron los accesos al Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), lugar que fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional.
Cabe recordar que la caravana salió de Tapachula Chiapas el pasado 30 de octubre luego de fuertes manifestaciones en las que incluso algunos de los integrantes cosieron sus labios