;
  • 20 MAY 2024, Actualizado 05:57

SCJN

SCJN. Acepta AMLO renuncia a Zaldívar, hoy enviará terna al Senado

Adelantó que sus propuestas podrían ser tres mujeres para ocupar el cargo de ministra por un año

Acepta AMLO renuncia a Zaldívar, hoy enviará terna al Senado

Acepta AMLO renuncia a Zaldívar, hoy enviará terna al Senado / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador que ya aceptó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Más información

Desde la mañanera en Palacio Nacional el Primer Mandatario adelantó que este mismo miércoles enviará al Senado de la República el oficio para que los legisladores decidan si también darán su visto bueno al retiro de Zaldívar que se ha dicho, podría ingresar al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum.

"Presentó su renuncia y ya hoy envío el oficio

-¿Sí la va a aceptar Presidente?

-Sí la acepto y envió al Senado que es el que le corresponde decidir si se acepta o no se acepta, entonces el procedimiento de acuerdo a la Constitución, se presenta la renuncia, yo ya la acepté y falta que la apruebe el Senado".

Sin dar más detalles, indicó que comenzará a ver a quien proponer para ser el nuevo ministro o ministra, aunque afirmó que podrían ser mujeres.

"Sí, sí, estoy pensando en la terna y fíjense que me estoy inclinando a presentar a tres mujeres... tengo más ventaja con las mujeres porque la mujer es más honesta, más definida, es muy trabajadora, tiene muchas virtudes".

Comentó que no tendrá "línea" esa terna y aclaró que el próximo cargo sólo tendrá una duración de un año.

"Sí concluir el periodo de un año pero quien quiera servir lo va a hacer... parece que es para que concluya el periodo, yo tenía la información, tengo la información que es para que concluya el periodo pero si se puede para más tiempo mejor, pero de todas maneras ya estamos y le deseo a Arturo Zaldívar que le vaya bien, con él tuvimos buena relación de respeto, siempre lo he dicho aquí, iba yo a sus informes y nunca había pasado, en sus discursos hablaba de la corrupción que prevalecía y prevalece, y del nepotismo, ya ahora ya se relajó todo ahí".

El Jefe del Ejecutivo Federal evitó hablar de los intereses que pueda tener el ex ministro para su futuro o si tiene intención de contender por un cargo público, limitándose a manifestar su apoyo porque dijo Zaldívar fue muy criticado por la oposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad