;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 09:54

SCJN

Arturo Zaldívar se reúne con Sheinbaum luego de renunciar a la Corte

"Arcordamos trabajar juntos", dice la aspirante presidencial por Morena

Arturo Zaldívar se reúne con Sheinbaum luego de renunciar a la Corte

Arturo Zaldívar se reúne con Sheinbaum luego de renunciar a la Corte(Twitter)

México

Luego de presentar su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea se reunió con la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Por medio de sus redes sociales, Sheinabum reveló una fotografía junto a Arturo Zaldívar, bajo la leyenda "acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación del país".

Arturo Zaldívar renuncia a la SCJN

Este martes el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con fecha de este martes 7 de noviembre quien fuera presidente de la Suprema Corte durante el inicio del sexenio obradorista presentó su renuncia.

El ministro consideró que sus aportaciones se han vuelto marginales.

A través de su cuenta de X el ministro dio a conocer la misiva dirigida al mandatario en la que expresa:

Tras 14 años de servicio manifestó "Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan".

El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción, expresó.

De ser aceptada su renuncia, el presidente deberá enviarla al Senado de la República, dejando vacante un espacio para otro ministro de Morena.

De acuerdo con el Artículo 96 citado por el ministro, “Para nombrar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, el presidente de la República someterá una terna a consideración del Senado, el cual previa comparecencia de las personas propuestas, designará al Ministro que deba cubrir la vacante. La designación se hará por el voto de las dos terceras partes de los miembros del Senado presentes dentro de dicho plazo, ocupará el cargo de Ministro la personas que, dentro de dicha terna designe el Presidente de la República.

En caso de que la Cámara de Senadores rechace la totalidad de la terna propuesta, el Presidente de la República someterá una nueva, en los términos del párrafo anterior. Si esta segunda terna fuera rechazada, ocupará el cargo la persona que dentro dicha terna designe el Presidente de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad