;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 17:14

Colectivos de desaparecidos en Veracruz cumplen más de 24 horas de plantón

Protestan por la falta de avances en sus investigaciones

Manifestantes impiden el paso al Palacio de Gobierno

Manifestantes impiden el paso al Palacio de Gobierno / Yhadira Paredes (W Radio)

Veracruz, México

Familiares de personas desaparecidas en Veracruz cumplieron más de 24 horas bloqueando los accesos a Palacio de Gobierno y la zona centro de Xalapa; exigen una reunión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Hombres, mujeres, incluso niños, pasaron la noche en los pasillos de Palacio, en casas de campaña, en protesta por la falta de avances en sus investigaciones y reconocimientos de cuerpos en el Servicio Médico Forense (Semefo).

Este 7 de noviembre, los inconformes impidieron que trabajadores del Palacio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Pública se incorporarán a sus actividades.

En sus demandas, los familiares de las víctimas acusan que en el Estado existe una falta de presupuesto para la localización de personas desaparecidas, además que hay un progreso lento en la identificación de restos humanos.

Hasta la fecha, los manifestantes han sido atendidos por el encargado de despacho de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Gil, y funcionarios menores.

No obstante, mantienen su petición de hablar solo con el mandatario estatal, quién este día está en el Puerto de Veracruz, inaugurando un evento de Turismo.

En Xalapa los accesos al centro histórico están prácticamente paralizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad