La noche del lunes 6 de noviembre, habitantes de Guadalajara fueron sorprendidos por un extraño olor a ajo que posiblemente emanaba del drenaje.
Protección Civil y Bomberos Zapopan, Jalisco atendieron diversos reportes que podrían tratarse de fugas de gas LP por el aroma a químico o a algo parecido al ajo en diversos puntos del El Colli Urbano y colonias cercanas.
Los elementos de protección civil verificaron las zonas y confirmaron la presencia de un olor desagradable. Sin embargo, no lograron determinar su origen.
Ante la situación, el Heroico Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población para anunciar que no se había detectado ningún riesgo y compartieron algunas recomendaciones como mantener sus casas ventiladas, colocar “trapos húmedos en los registros” y utilizar algún “aromatizante”.
#Atención
— PCyBomberosZapopan (@UMPCyBZ) November 7, 2023
Es importante mencionar que tras el monitoreo en conjunto con @siapagdl a la red del drenaje, derivado de olores a ajo o a químicos, NO se detectó algún RIESGO mayor.
Te compartimos detalles de las acciones realizadas y algunas recomendaciones en esta entrevista.👇🏼📹 pic.twitter.com/W4lfnA33vt
Hasta la mañana de hoy, vecinos aún reportaron que el extraño olor permanecía.
Por el momento no se ha ordenado la evacuación de los habitantes de ninguna colonia, si se han reportado intoxicaciones. Sin embargo, algunas escuelas si han sido desalojadas y suspendieron clases.