;
  • 18 MAY 2024, Actualizado 22:39

Familias de Acapulco reportan saqueos en casas

Damnificados de Guerrero pretenden defender sus bienes con armas

Familias en Acapulco requieren víveres

Familias en Acapulco requieren víveres(W Radio)

Guerrero

A siete días del paso del huracán “Otis” en el puerto de Acapulco, Guerrero, cada vez aumenta más el caos y la desesperación por falta de agua y víveres para las miles de familias afectadas de la ciudad.

Después de la rapiña a negocios y cadenas comerciales, ahora reportan saqueos en casas para robar lo poco rescatado; los ciudadanos están dispuestos a defender sus bienes y familias con pistolas o machetes.

Habitantes de estas comunidades aseguran que no son personas violentas, pero ahora están organizando grupos para autoprotección de sus colonias.

Pese a que las autoridades federales señalan que la energía eléctrica se ha restablecido en la mayor parte del puerto, los afectados afirman lo contrario.

Los prestadores de servicios de la playa, como los restaurantes, que estaban preparados para este puente de días de muertos ahora regalan sus productos debido a que se comenzaron a descongelar por la falta de hielo o energía eléctrica.

Las personas tienen que esperar en largas filas de cinco a ocho horas sobre la Costera Miguel Alemán de Acapulco, frente al Hotel Emporio, para que el Ejército Mexicano pueda brindarles agua potable, y se otorgan máximo dos garrafones por persona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad