La ayuda es enorme, pero insuficiente para Acapulco: Antonio Arroyo Matus
El titular de PC Guerrero, confirmó la entrega de 10 mil despensas, pero la población tan solo en Acapulco es de 800 mil habitantes
Seguimiento tras el huracán Otis
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000144558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
En Acapulco “se han entregado 10 mil despensas, sin embargo, la cantidad por atender es enorme todavía”, pues solo Acapulco concentra 800 mil habitantes, compartió el titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
Más información
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, reconoció que “pese a que la ayuda es enorme, no es suficiente para atender a toda la población llega a los albergues temporales instalados siete de ellos en Coyuca de Benítez y seis en Acapulco en donde reciben víveres, comida caliente y atención médica por brigadas médicas de otros estados".
Con el acompañamiento y solidaridad de varios estados, Acapulco busca salir adelante, de inicio con el aseguramiento de zonas búsqueda y rescate y apoyo de tipo humanitario como la llegada y distribución de víveres.
Entre las zonas más afectadas “se encuentran Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez, municipios en donde el daño más importante fue el arranque de techumbres de viviendas, principalmente a Coyuca de Benítez".
Y aunque las brigadas de la CFE avanzan en el restablecimiento del suministro de energía eléctrica, dijo, “10,212 postes fueron arrancados, lo que deja un avance de 60%, faltaría la parte alta donde se encuentra el anfiteatro”.
Finalmente agradeció el apoyo y la atención de todos los que han contribuido y se sigue en el avance de remoción de escombros.