;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:22

Libros de Texto Gratuitos

Libros de Texto Gratuitos. Celebra SEP que SCJN dicte improcedente amparo contra entrega de libros

Su titular, Leticia Ramírez dijo que ya están por completar la remesa de este material educativo

Celebra SEP que SCJN dicte improcedente amparo contra entrega de libros

Celebra SEP que SCJN dicte improcedente amparo contra entrega de libros / W Radio (@Letamaya)

México

Luego de que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional presentada por el Gobierno del Estado de Coahuila contra los libros de texto del Gobierno Federal; con lo cual, queda sin efecto la suspensión de la distribución del citado material educativo, la secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya se congratuló por esta determinación.

Más información

"Afortunadamente ayer la suprema corte decidió que los libros de texto gratuitos la controversia constitucional que metió el gobierno de Coahuila no procede, entonces estamos nosotros entregando todo esperamos que pronto se resuelva algún amparo que todavía hay por ahí pero las controversias están. Entonces están ya los libros de texto en todas las entidades educativas en todas las entidades federativas para los niños niña y adolescentes", festejó Ramírez Amaya.

Entrevistada luego de su participación en la inauguración de las actividades presenciales de la 16ª Edición de la Semana Nacional de Educación Financiera que organiza la CONDUSEF y que tuvo lugar en el Complejo Cultura de Los Pinos, la titular de la SEP dijo que tal y como sucedió con la controversia presentada por el Gobierno de Chihuahua, la decisión de la SCJN expuso que no tiene motivo alguno para que los libros de texto sean distribuidos entre la población estudiantil del nivel básico, es decir, pre escolar, primaria y secundaria.

"Ya, ya, nosotros ya mandamos toda la primera remesa que tenía que ser y los demás estamos en periodos por esta controversia pero con la decisión de ayer ya estamos mandando todos para allá esperamos que en unos días los niños los puedan tener en sus manos eso es lo que confiamos y estamos esperando eso estamos impulsando que eso suceda", externo la titular de la SEP.

Como se recordará el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación, destinó 72.5 millones de pesos para la elaboración de cuadernillos escolares de apoyo, que denominaron Colección Coahuila Educa y que se distribuyeron a finales del mes de septiembre e inicios de octubre.

Dicha decisión fue cuestionada por el Movimiento Magisterial de Coahuila, que consideró un gasto excesivo los más de 72 millones de pesos que desembolsó el Gobierno del Estado de Coahuila en la elaboración, adquisición e impresión del citado material educativo: Coahuila Educa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad