;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:08

Preparan operativo de seguridad por la Fórmula 1

Se esperan 320 mil asistentes al evento deportivo

Habrá transporte especial de diversos puntos de la CDMX al Autódromo Hermanos Rodríguez

Habrá transporte especial de diversos puntos de la CDMX al Autódromo Hermanos Rodríguez(Cuartoscuro)

Ciudad de México

Más de cuatro mil 200 elementos de la policía, vialidad y Protección Civil, participarán en el operativo que se va a instrumentar a partir de mañana con motivo del Gran Premio de Formula 1 en la Ciudad de México.

Se espera la llegada de más de 320 mil asistentes en los tres días que dure el evento, siendo el domingo cuando concurran alrededor de 120 mil aficionados.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, dijo el operativo tiene como objetivo proteger la integridad personal y patrimonial de los asistentes.

De los cuatro mil 200 servidores públicos que van a participar en el operativo, dos mil 507 son policías y elementos de seguridad vial y mil 694 es personal operativo del gobierno capitalino.

“El despliegue operativo es para garantizar la integridad personal y patrimonial de los asistentes, de los participantes, pero también de la ciudadanía en general en distintos puntos de la ciudad. Para ello vamos a desplegar a más de dos mil 507 policías apoyados por 243 vehículos oficiales, cuatro ambulancias y 1 helicóptero. Además se van a instalar tres torres tácticas de vigilancia”.

El director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Movilidad, Alvaro Madrigal, informó sobre las alternativas de movilidad que tendrán los asistentes.

Además de los medios de transporte tradicionales como el metro, van a existir otras alternativas, como la base especial de taxis que estarán en la puerta 15 y el servicio especial de transporte que salga de los siguientes puntos: Estadio Azteca, Plaza Carso, Auditorio Nacional, Hipódromo de las Américas y Expo Santa Fe.

“Tenemos los servicios especiales que estamos dando desde cinco estacionamientos remotos hacia el autódromo Hermanos Rodriguez, tendremos trolebuses que estarán dando este servicio desde el estadio Azteca y Plaza Carso, autobuses del ORT que estarán desde el Auditorio Nacional, y RTP estará dando el servicio desde Hipódromo de las Américas y Expo Santa Fe. El costo de estos viajes será de 85 pesos con la tarjeta de movilidad”.

Los horarios de servicios serán de las 7 a las 12 horas, y por la tarde desde las 15:30 y hasta las 19 horas.

A su vez, la directora del Gobierno de la Ciudad, Adriana Contreras, informó que para los capitalinos que no puedan asistir, los organizadores pusieron pantallas gigantes para ver el evento.

Éstas estarán colocadas en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Alvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Por el Gran Premio, se espera una derrama económica en la ciudad de más de 17 mil millones de pesos, un 12% mas que en el 2022.

Se espera que sean beneficiadas 225 mil negocios de la capital y más de un millón de personas tanto de manera directa como indirecta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad