;
  • 24 JUL 2024, Actualizado 04:07

Libros de Texto SEP

Pide AMLO a gobernadores consultar al pueblo por entrega de libros de texto

Reprocha a medios de comunicación no haber difundido la carta de apoyo del SNTE a los libros de texto de la SEP

Pide AMLO a gobernadores consultar al pueblo por entrega de libros de texto

Pide AMLO a gobernadores consultar al pueblo por entrega de libros de texto / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador dijo que pedirá que se haga una consulta "al pueblo" para saber si quieren que se distribuyan los libros de texto gratuito. Pidió a los gobernadores de los estados que se han manifestado en contra de la repartición que lo hagan.

Más información

"Si van a oponerse, nosotros lo que vamos a hacer, ya lo dije lo voy a ir a plantear en estados, que la gente decida porque como van a ir a tomar esa decisión sin consultar al pueblo. Que en Chihuahua se le pregunte a la gente, si no quieren los libros, que se haga lo mismo en Guanajuato, en Coahuila, donde los gobernadores están diciendo que no quieren los libros", indicó

En su mañanera en Palacio Nacional, el presidente se quejó de que los medios de comunicación no hayan difundido la carta de apoyo que dio el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a los libros.

Afirmó que el magisterio respalda los libros y lamentó que de eso "el 99 por ciento de la población no se entero". "le informo a la población porque no se entero".

López Obrador dijo que las conferencias vespertinas de la Secretaria de Educación Pública van a continuar porque se tienen que conocer libro por libro "y se vaya poniendo al descubierto lo mentirosos, lo cretino que son los conservadores".

El mandatario condenó que el dirigente del PAN esté planteando que arranquen las hojas de los libros, "¿Cómo es eso? a mi me regalan un libro, y aunque sea de Krauze ni modo que lo voy a tirar, lo voy a quemar; pues lo dejo ¿no?"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad