;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 18:46

LIBROS DE TEXTO SEP

LIBROS DE TEXTO SEP. Desecha SCJN amparo promovido por Chihuahua contra Libros de Texto

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró procedente el recurso interpuesto por la SEP para lograr la distribución de los LTG en Chihuahua

Desecha SCJN amparo promovido por Chihuahua contra Libros de Texto

Desecha SCJN amparo promovido por Chihuahua contra Libros de Texto / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La Primera Sala del Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la Controversia Constitucional promovida por el gobierno de la panista María Eugenia Campos Galván, en contra de la distribución de Libros de Texto Gratuitos  (LTG) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Chihuahua.

Más información

El recurso de reclamación interpuesto por la Secretaría de Educación Pública en contra de dicha controversia que frenaba la distribución de los ejemplares de los LTG en la entidad, fue procedente.

La controversia tramitada por la gobernadora Maru Campos y admitida por el ministro de la SCJN, Luis María Aguilar, fue destrababa este miércoles y votada por unanimidad, por lo que "se revoca el acuerdo recurrido, y tercero se desecha la controversia constitucional", fue la declaratoria de la la Primera Sala.

La mañana de ayer el presidente López Obrador confirmó que la asesora jurídica de la Presidencia habría presentado pruebas ante la SCJN en defensa de la distribución de los Libros de Texto Gratuitos de la SEP en el estado de Chihuahua.

Por su parte, el gobierno de Chihuahua manifestó a través de un comunicado que será respetuoso de la Ley.

"El Ejecutivo estatal reitera su respeto irrestricto a la ley y a la constitución, por lo que acatará el fallo dictaminado por los ministros del poder Judicial, y en seguimiento a dicho fallo, en las próximas horas se iniciarán las labores para distribuir, a las escuelas de la entidad, los libros de texto gratuitos elaborados por el Gobierno Federal.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la educación, que es la base fundamental para el desarrollo de una sociedad y reafirma su postura de acompañar a padres de familia y maestros para dar a niñas, niños y adolescentes herramientas que les permitan desarrollarse de manera libre y acorde a las necesidades actuales", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad