“Otis” permanece en tierra y se degrada a tormenta tropical: Conagua
Se registrarán lluvias torrenciales en Guerrero, e intensas en Puebla y Michoacán, mientras que en el Valle de México ocasionará lluvias fuertes.
México
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que este mediodía el fenómeno natural “Otis” se degradó a tormenta tropical y aún permanece en tierra, aproximadamente a 25 kilómetros al norte de Ciudad Altamirano y a 205 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero.
“Tiene ahora vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora”, aseguró en su último reporte.
Agregó que su amplia circulación mantiene condiciones para lluvias torrenciales en Guerrero; intensas en Puebla y el oriente de Michoacán; muy fuertes en Morelos, el suroeste del Estado de México y el occidente de Oaxaca; fuertes en Ciudad de México, así como de fuertes a puntuales intensas en estados de la Mesa Central.
“Las precipitaciones que ocasione podrían ser con descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de Protección Civil", indicó.
La Conagua llamó a los turistas y a la navegación marítima que se encuentran en la zona a extremar precauciones ante el oleaje elevado.