;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:45

Caso Langford-LeBarón

Caso Langford-LeBarón. EU entrega al "Pacquiao", involucrado en el caso LeBarón

El embajador Ken Salazar destaca la colaboración

EU entrega al "Pacquiao", involucrado en el caso LeBarón

EU entrega al "Pacquiao", involucrado en el caso LeBarón / W Radio (Redes)

México

La embajada de Estados Unidos en México, informó que ayer autoridades estadounidenses deportaron a Gustavo "N" alias "Pacquiao y/o Pakiao y/o Ivan HC", implicado en el caso de la familia LeBarón.

Más información

El Pacquiao y/o Pakiao y/o Ivan HC", es señalado por su probable participación en la agresión contra las familias LeBarón, Langford y Miller en noviembre de 2019.

Hay que señalar que la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo a Gustavo "N" en julio después de que cruzara ilegalmente la frontera cerca de Columbus, Nuevo México, según el Servicio de Alguaciles.

La Oficina del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos en Las Cruces desarrolló información sobre la ubicación de Gustavo "N" y se puso en contacto con la Investigación de Seguridad Nacional (HSI), quien posteriormente logró detenerlo.

El embajador Ken Salazar resaltó que "esta deportación es un ejemplo de la cooperación histórica entre nuestros países para seguir avanzando en la seguridad compartida".

También señaló que es un recordatorio de que quienes violenten nuestras comunidades enfrentarán las justicia.

Esta cooperación, aseveró, se reafirmó en Diálogo de Seguridad de Alto Nivel, Estados Unidos y México el pasado 5 de octubre".

Las autoridades estadounidenses insistieron en que la entrega se logró gracias al trabajo coordinado del equipo fugitivo del suroeste del distrito de alguaciles de los Estados Unidos de Nuevo México (USMS-SWIFT), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), y la Oficina de Detención y Deportación (ERO). La entrega se llevó a cabo en el Puente Internacional Lerdo en Ciudad Juárez, Chihuahua a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal – INTERPOL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad