;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:59

Promete AMLO justicia y exaltar memoria de víctimas de matanza en Bavispe

El Presidente de Méxicio también se comprometió a reunirse con las familias LeBaron y Langford hasta esclarecer el asesinato de sus nueve familiares

Promete AMLO justicia y exaltar memoria de víctimas de matanza en Bavispe

Promete AMLO justicia y exaltar memoria de víctimas de matanza en Bavispe(Cortesíoa Presidencia)

Hermosillo (Sonora)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que él y su Gabinete de Seguridad se seguirán reuniendo con las familias LeBarón, Langford y Miller, hasta obtener justicia en el asesinato de nueve de sus integrantes, ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en límites de Sonora y Chihuahua.

Al encabezar en Bavispe, Sonora, un diálogo público con las familias de las víctimas -en el rancho La Mora, el Presidente López Obrador aseguró que se seguirá reuniendo con ellos para que no se olviden estos hechos lamentables, y sobre todo para que haya justicia.

Dijo que será en un plazo de dos meses en que él y los familiares de las víctimas se reunirán nuevamente en Hermosillo, Sonora, o en la Ciudad de México, pero que dentro de 4 o 6 meses él volverá a Bavispe.

López Obrador aseguró que como Presidente de México le gustaría estar con todos los familiares de víctimas de la inseguridad y la violencia, pero que debido a sus responsabilidades no puede hacerlo en todos los casos.

“Pero trato de estar lo más que puedo estar con familiares de víctimas, y sobre todo estoy ocupado y comprometido, me aplico en que las cosas mejoren en nuestro país, no de palabra sino con hechos. Estamos buscando la reconciliación, la paz en México, que es fundamental. sin la tranquilidad, sin la paz, no se puede vivir, tenemos que lograr la pacificación de México”, señaló.

Entre los compromisos hechos durante la reunión con las familias Lebaron y Langford destacó la propuesta de hacer un monumento en honor a los seis niños y tres mujeres víctimas, en el sitio donde ocurrió el ataque.(Por Octavio García Ortiz)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad