;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:19

Identifca CoVAJ 18 folios de la Sedena relacionados al caso Ayotzinapa

Por instrucción presidencial, toda la información recabada fue entregada a los padres de los normalistas desaparecidos

Identifca CoVAJ 18 folios de la Sedena relacionados al caso Ayotzinapa

Identifca CoVAJ 18 folios de la Sedena relacionados al caso Ayotzinapa(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaría de Gobernación indicó que por instrucción presidencial, toda la información recabada fue entregada a los padres y madres de los normalistas desaparecidos y remitida a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República.

La Secretaría de Gobernación informó que tras efectuar una exhaustiva búsqueda en los archivos de la Secretaría Técnica de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, en particular de las 17 mil 61 fojas entregadas por la Secretaría de la Defensa Nacional, dicha Comisión, identificó 18 folios de la información solicitada.

La dependencia agregó que seis de los folios se encuentran fechados antes del 26 de septiembre de 2014 en los que se describe el seguimiento a miembros de la delincuencia organizada y pugnas por el territorio entre grupos delincuenciales.

“Cuatro folios corresponden al 26 y 27 de septiembre que contienen 196 extractos de conversaciones, que refieren violencia generada esa noche, comunicaciones presumiblemente entre miembros de la delincuencia organizada, autoridades, sujetos de interés y seguimiento a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, Ceteg”, indicó en un comunicado.

—  

Gobernación detalló que se identificaron ocho folios fechados después de la desaparición de los normalistas con 21 extractos de conversaciones, acciones ocurridas después de los hechos de violencia, referencias a sitios de búsqueda de los estudiantes y acciones de las organizaciones sociales.

La Segob recordó que esto se registra luego de la petición de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa sobre 868 folios correspondientes a documentos del Centro Regional de Fusión de Inteligencia, Cerfi, de Iguala, emitidos durante el periodo comprendido entre el 20 de abril y el 22 de octubre de 2014.

“Cabe mencionar que, atendiendo la instrucción presidencial, toda la información recabada ha sido entregada a los padres y madres de los estudiantes y remitida a la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, UEILCA, de la Fiscalía General de la República”, finalizó.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad