;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 08:53

SENADO DE LA REPÚBLICA

SENADO DE LA REPÚBLICA. Estamos trabajando para liberar a rehenes de Hamás, dice Alicia Bárcena

La oposición increpó a la canciller por la postura de México ante conflicto bélico

Estamos trabajando para liberar a rehenes de Hamás, dice Alicia Bárcena

Estamos trabajando para liberar a rehenes de Hamás, dice Alicia Bárcena(FOTO: Cuartoscuro)

México

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, enfrentó los cuestionamientos de la oposición en el Senado de la República, por la actuación de México ante el conflicto entre Israel y Hamás.

Fue el senador del Grupo Plural, Germán Martínez quien advirtió que México no puede andarse con tibieza frente a los ataques terroristas perpetrados por Hamás contra el pueblo de Israel. Sentenció que todo ataque terrorista debe ser condenado, venga de donde venga.

Desde la tribuna el legislador insistió en que “vale lo mismo la sangre de un niño palestino, que la de un niño israelí”.

La secretaria Bárcena de inmediato aclaró que México sí ha condenado los ataques terroristas de Hamás y de eso, aseveró, "no tengan la menor duda".

“Nosotros condenamos inequívocamente los inconducentes ataques ocurridos en contra el pueblo de Israel el pasado 7 de octubre por parte de Hamas y otras organizaciones palestinas en Gaza. Todo acto terrorista constituye una amenaza a la paz y a la seguridad internacional”, aseveró.

Sobre los dos mexicanos que se encuentran entre los rehenes de Hamás, la canciller puntualizó que se está realizando una “diplomacia silenciosa” para no afectar ninguna negociación.

Alicia Bárcena también se refirió a la relación que México mantiene con Estados Unidos y otras naciones sobre el tema de la migración. Explicó que este 2023, un millón 750 mil personas han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos.

Finalmente rechazó, como lo aseveró la oposición, que México sea tercer país seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad