Un bombardeo al hospital Al-Ahli, ubicado en Gaza, dejó más de 500 muertos; fue un lanzamiento fallido y ya es considera el más mortífero desde el 2008.
Daniel Hagari, portavoz militar israelí, detalló que, de acuerdo a varios informes, el Gobierno Autónomo Palestino (GAP) está detrás de esta tragedia.
“Según un análisis operativo del IDF, el enemigo disparó un cohete hacia Israel que pasó cerca del hospital en el momento del impacto. Según la inteligencia y varios informes que poseemos, el GAP es responsable del disparo fallido que impactó el hospital."
De acuerdo a la oficina de prensa del Gobierno de Hamás en Gaza, hay cientos de víctimas atrapadas bajo los escombros.
Por medio de un comunicado, la embajada de Israel en México confirmó que la explosión en el hospital fue por el fracaso del lanzamiento de un cohete de la GAP.
🔴IMPORTANTE: Comunicado de las FDI
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) October 17, 2023
Basados en el análisis de los sistemas operativos de las Fuerzas de Defensa de Israel, el enemigo disparó hacia Israel una ola de cohetes que pasó por las proximidades del hospital, a la hora del impacto.
De acuerdo con información de…
Además, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, canceló la reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos.