Hamás amenaza a Israel con ejecutar a rehenes civiles por bombardeos a Gaza
El grupo extremista no está abierto a negociar un canje de prisioneros con Israel
Deir al Balah (Franja de Gaza)
El grupo extremista Hamás amenazó con ejecutar “públicamente” a los rehenes israelíes que tienen cautivos, si Israel continúa bombardeando indiscriminadamente la Franja de Gaza, sin previo aviso de sus residentes.
"A partir de esta hora, anunciamos que cada ataque contra nuestro pueblo se responderá con la ejecución de uno de nuestros rehenes enemigos. La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y lo transmitiremos en vivo", afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.
—
Desde Doha, Catar, un miembro de la cúpula del grupo extremista declaró que por el momento, Hamás no está abierto a negociar un canje de prisioneros con Israel.
"La operación militar continúa (...) por lo tanto, no hay actualmente ninguna posibilidad de negociación sobre la cuestión de los prisioneros o cualquier otra cosa", dijo Hossam Badran.
—
"Nuestra misión ahora es hacer todo lo posible para impedir que la ocupación siga cometiendo masacres contra nuestro pueblo en Gaza, apuntando directamente a viviendas civiles", añadió.
—
En el tercer día de guerra, Israel ha bombardeado intensamente ese territorio, incluyendo infraestructura civil y edificios residenciales, así como instalaciones militares de Hamás y la Yihad Islámica.
"Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén", reiteró por su cuenta Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamás.
—
El Ministerio de Sanidad de Gaza, reporta más de 560 muertos en territorio palestino y 2 mil 900 heridos, pero se estima que la cifra subirá en las próximas horas, pues hay personas atrapadas bajo los escombros de viviendas destruidas.