;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 04:00

Biden visitará Israel este miércoles

El presidente de Estados Unidos propondrá un plan de ayuda humanitaria dirigido a la población en Gaza

Biden visitará Israel este miércoles

Biden visitará Israel este miércoles(FOTO: Getty Images)

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Israel este miércoles en medio del conflicto armado entre este país y el grupo extremista, Hamás, para proponer un plan de ayuda humanitaria dirigido a la población en Gaza.

El secretario de Estado, Antony Blinken, anunció la visita del mandatario estadounidense desde su cuenta oficial de X, tras una reunión con las principales autoridades israelíes.

"El miércoles el presidente de los Estados Unidos visitará Israel. Viene aquí en un momento crítico para Israel, para la región y para el mundo", señaló el alto funcionario estadounidense

En una segunda publicación,  Blinken informó que Estados Unidos e Israel acordaron desarrollar un plan que de ayuda humanitaria para lograr que las donaciones de varios países y organizaciones multilaterales, llegue a los civiles en Gaza.

Este plan podría incluir la posibilidad de crear áreas para ayudar a mantener a los civiles fuera de peligro de la guerra entre Israel y el grupo Hamás.

La guerra entre Israel y Hamás, ha dejado alrededor de 3 mil muertos.

El secretario de Estado acompañará al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su visita a Israel, para lo que a Blinken representaría su segunda visita desde que empezó la guerra contra Hamás el pasado 7 de octubre.

En esa última ocasión tuvo dos conversaciones tanto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con el presidente Isaac Herzog.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad