;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:26

Hezbolá anuncia 'día de furia sin precedentes' contra Israel

El grupo libanés culpó a Estados Unidos por apoyar a Israel tras el bombardeo contra el hospital de Al-Ahli

Hezbolá anuncia 'día de furia sin precedentes' contra Israel

Hezbolá anuncia 'día de furia sin precedentes' contra Israel(Foto Especial / Redes Sociales)

México

 Hezbolá advirtió que este miércoles 18 de octubre, habrá un "ataque mortal para Israel, sin precedentes" en respuesta a la supuesta agresión contra el hospital -Ahli en Gaza en el que murieron cientos de palestinos.

La advertencia se da en el marco de la visita del presidente Joe Biden a Israel.

"El ataque revela la verdadera cara criminal de esta entidad y de su patrocinador (...) Estados Unidos, que tiene la responsabilidad directa y completa de esta masacre", dijo el grupo a través de un comunicado.

 “Pedimos al pueblo de nuestra nación árabe que salga a las calles y plazas a expresar su ira y ejercer presión sobre los gobiernos dondequiera que se encuentren para que tomen medidas inmediatas”, agregó en declaración publicada en su canal de Telegram.

Hezbolá, respaldado por Irán y que libró una guerra con Israel en 2006, convocó al día de protesta en Beirut en un comunicado a última hora del martes, después de que funcionarios palestinos señalaron que cientos de personas murieron en el ataque al hospital.

El Ejército de Israel negó el ataque y aseguró que la inteligencia militar sugirió que el hospital fue alcanzado por un lanzamiento fallido de un cohete por parte del grupo militar Yihad Islámica Palestina del enclave.

 La Yihad Islámica negó que alguno de sus cohetes estuviera involucrado en la explosión del hospital.

Cientos de manifestantes libaneses, algunos de ellos ondeando banderas palestinas, se reunieron frente a la Embajada de Estados Unidos en respuesta al incidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad