;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 14:46

SEP México

SEP México. Defiende Presidencia libros de texto contra amparos

La consejera jurídica de Presidencia, María Estela Ríos González presentó pruebas ante la SCJN contra amparos interpuestos por Chihuahua y Coahuila

Defiende Presidencia libros de texto contra amparos

Defiende Presidencia libros de texto contra amparos / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

El presidente López Obrador aseguró que la intención es que se resuelvan los amparos interpuestos por gobiernos de Chihuahua y Coahuila en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos.

Más información

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este lunes la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, María Estela Ríos González asistió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el fin de presentar pruebas por los amparos que otorgó el Poder Judicial contra los libros de Texto gratuitos.

Esto luego de que el ministro Luis María Aguilar otorgó amparos a los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Chihuahua, Maru Campos en contra de la distribución de los libros de texto gratuitos.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador insistió en que esto perjudica a los niños de esas entidades por cuestiones politiqueras y por estar en contra de su gobierno.

El mandatario supuso que la funcionaria federal no se entrevistó con la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña.

"Están perjudicando a muchísimos niños, niñas que no tiene sus libros de texto porque estos dos gobernadores presentaron amparos y el ministro, Luis María Aguilar, les concedió amparos y no tienen los niños de estos dos estados sus libros por cuestiones politiqueras, por estar encontrar de nosotros, los dos gobernadores y el ministro", insistió.

El presidente indicó que no sabe con quien se entrevistó pero sí fue a presentar pruebas sobre este tema porque les importa mucho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad