;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 21:39

Facultades y preparatorias UNAM en paro: Los motivos y hasta cuándo

4 planteles de la Universidad Autónoma de México han entrado en paro en el marco del noveno aniversario de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Facultades y preparatorias UNAM en paro: Los motivos y hasta cuándo

Facultades y preparatorias UNAM en paro: Los motivos y hasta cuándo(Cuarto Oscuro)

Varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, han suspendido sus actividades. Así lo anunció la Máxima casa de estudios, al señalar que algunas facultades y preparatorias han entrado en paro.

Son 2 preparatorias y 2 facultades las que desde el lunes 25 de septiembre y 26 de septiembre entraron en paro en pleno proceso sucesorio de la Rectoría de la máxima casa de estudios.

Planteles de la UNAM que están en paro

La Facultad de Economía anunció que el martes 26 de septiembre sus instalaciones fueron tomadas por un grupo de encapuchados

Mientras que la Facultad de Ciencia Políticas y sociales inició la suspensión de sus actividades este martes 26 de septiembre.

Los planteles de educación media superior, que entraron en paro son la Preparatoria 5 y la Prepa 8. Ambos planteles suspendieron sus labores a partir del lunes 25 de septiembre.

La EPN 5, la comunidad estudiantil convocó a una asamblea general para poder discutir la posibilidad de iniciar un paro de actividades y tras varias horas de diálogo, un grupo de estudiantes tomó las instalaciones y declaró paro indefinido.

En el caso de la Prepa 8, un grupo de jóvenes tomaron las instalaciones e impidieron la realización de actividades en el turno matutino, declarando un paro indefinido en esta misma fecha.

Por qué hay paro en facultades y preparatorias de la UNAM

La toma de la Prepa 5 se basa en el reclamo donde piden la expulsión de los porros en el plantel y el paro ser´à indefinido.

El motivo de la suspensión de activadas de la EPN 8 se basa en el aniversario de la Matanza de Tlatelolco del 2 de octubre y es por eso que hasta esta fecha se estima que los labores se reanuden.

De igual manera la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales y la de economía podrían terminar el paro este 2 de octubre.

Los motivos que comparten los 4 planteles de la UNAM para entrar en paro es el aniversario de la matanza de estudiantes del 2 de octubre y al mimo tiempo el noveno aniversario de la desaparición de los 43 normalistas del Caso Ayotnizapa, razón por la que comenzar el paro en estas fechas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad