;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 01:26

Continúan en paro 10 escuelas del IPN y nueve de la UNAM

FES Acatlán no está en paro pero tampoco hay actividades, ya que aún no hay acuerdo ni diálogo entre estudiantes y autoridades

Continúan en paro 10 escuelas del IPN y nueve de la UNAM

Continúan en paro 10 escuelas del IPN y nueve de la UNAM(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 12, José María Morelos", reanudó labores académicas y administrativas este martes 25 de octubre.

Hasta esta mañana, 24 escuelas de Nivel Superior y 18 de Educación Media Superior mantienen actividades de investigación y administrativas.

En tanto las escuelas que se encuentran en paro son: Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Unidades Santo Tomás y Tepepan; Escuela Superior Economía (ESE); Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Física y Matemáticas (ESFM); Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco; Escuela Superior de Turismo (EST); y Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (Esiqie).

En cuanto a los planteles de Educación Media Superior que siguen en paro son los Cecyt 2 “Miguel Bernard” y Cecyt 8 "Narciso Bassols".

En la Universidad Nacional Autónomo de México (UNAM) continúan en paro las Facultades de Estudios Superiores (FES) planteles Aragón, Cuautitlán, Zaragoza; facultades de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, y de educación media superior los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria 1, 5 y 7 y por supuesto el Colegio de Ciencias y Humanidades CCH Plantel Sur.

En la Facultad de Estudios Superior (FES) Acatlán no está en paro, pero tampoco hay actividades, ya que aún no hay acuerdo ni diálogo entre organizaciones de estudiantes y autoridades, esto luego de permanecer tres semanas tomada, pero ya está en manos de las autoridades del plantel.

Entre las demandas de los estudiantes de ambas instituciones se encuentran:

Transporte digno y seguro, revisión de la integridad de las instalaciones del plantel tras el sismo del 19 de septiembre de 2022, atención oportuna y eficiente en el manejo de casos de denuncia en materia de género dentro de la institución. Además de comedores dignos, seguridad dentro y fuera del plantel, así como libre comercio estudiantil.

También piden mejora en las actividades culturales, artísticas y deportivas; atención en el área de idiomas, una disculpa pública por parte de la administración de la facultad y las autoridades; así como la firma de carta de no represalias y una mesa de diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad