;
  • 09 MAY 2024, Actualizado 10:28

Canales WhatsApp: ¿Qué son, cómo funcionan y quiénes pueden tenerlos?

Esta nueva función permite mantenerse al día con la información más relevante según los intereses de los usuarios

Canales WhatsApp: ¿Qué son, cómo funcionan y quiénes pueden tenerlos?

Canales WhatsApp: ¿Qué son, cómo funcionan y quiénes pueden tenerlos?(Getty Images)

México

Recientemente, WhatsApp ha incorporado una nueva función que permite mantenerse al día con la información más relevante según los intereses del usuario; se trata de los canales, una herramienta que está inspirada en los canales de las redes sociales Instagram y Telegram.

¿Cómo funcionan los Canales de WhatsApp?

De acuerdo con Meta, los Canales de WhatsApp funcionan como un sistema para la difusión de mensajes públicos a una gran audiencia, por lo tanto, empresas y figuras públicas de distintos sectores pueden mantenerse en comunicación con sus seguidores a través de esta nueva herramienta.

Estos canales ocuparán un lugar apartado de las conversaciones, además, cada vez que te unas a un canal podrás ver todos los mensajes publicados por los administradores, dichos mensajes podrás compartirlos y reaccionar a ellos.

¿Cómo puedo utilizar los Canales de WhatsApp?

Tanto estados de la aplicación como los canales han sido combinados en la pestaña “Novedades”, en ella podrás acceder a recomendaciones y búsquedas específicas según los temas de tu interés.

Una vez que te hayas unido al canal que te resulte más atractivo tendrás acceso a todas las publicaciones y mensajes que se encuentren en él.

Hasta ahora, sólo figuras públicas pueden utilizar esta herramienta, sin embargo, se busca que todos los usuarios de la aplicación puedan tener la oportunidad de comunicar y crear sus propios canales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad