;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 20:42

Cineteca en el CENART abrirá sus puertas: Cartelera y días que será gratis

Cineteca Nacional de las Artes

Cineteca Nacional de las Artes(Cuarto Oscuro)

México

El Centro Nacional de las Artes (CENART) tiene una nueva inquilina, el día martes 15 de agosto le da la bienvenida a la nueva sede de la Cineteca Nacional de las Artes de la CDMX. Con esta nueva sede se posicionarían tres Cinetecas, quedando pendiente la propuesta en la cuarta sección del bosque de Chapultepec.

La inauguración

Para dar un recibimiento al público, el día 16 de agosto se dará apertura general, contemplando hasta el día 20 de agosto boletos gratis en todas las funciones de su cartelera de arranque, mientras que lo que resta de agosto habrá boletos al 2 x 1. Algunas de las funciones que estarán en el periodo gratuito, son:

  • Rojo Amanecer, Jorge Fons.
  • María de mi corazón, Jaime Humberto Hermosillo.
  • Home is somewhere else, Carlos Hargeman y Jorge Villalobos.
  • Mi no lugar, Isis Ahumada Monroy.

La Secretaría de Cultura indicó que no habrá interferencia con como  opera la Cineteca Nacional, será una extensión de esta, ofreciendo una nueva ubicación, propuesta y recuperando un espacio que por mucho tiempo fue privado.

Cartelera y costos de la nueva Cineteca Nacional de las Artes

La Cineteca Nacional hizo un posteo en redes sociales dándole la bienvenida, compartiendo con el público el cómo estará conformada la nueva sede hermana.

Los costos por función a partir del 21 de Agosto, serán:

Entrada General: $60 pesos

Martes y Miércoles: $40 pesos

Estudiantes, maestros e INAPAM: $40 pesos 

Todo está planificado, incluso el Centro Nacional de las Artes prevé dejar más tiempo abierto la sección de áreas verdes para que quienes vayan a la Cineteca Nacional de las Artes puedan disfrutar de las instalaciones por más tiempo.

Las Cinetecas se caracterizan por brindar el espacio a nuevas propuestas y visiones fílmicas, por lo que una segunda y tercera sede serán la una buena opción para conocer algo nuevo, diferente y artístico.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad