Mi Beca para Empezar 2023: Fecha de pago del apoyo para útiles y uniformes
Adelantaron el depósito del apoyo para adquirir los uniformes y útiles escolares del nuevo ciclo 2023 - 2024
Estamos a la mitad de las vacaciones de verano para dar inicio al nuevo ciclo escolar 2023 - 2024 y para evitar andar a las prisas, lo mejor es ir preparando todo lo necesario para el siguiente año escolar, como los útiles y uniformes.
A finales de agosto todos los estudiantes de educación básica regresarán a las escuelas para iniciar un nuevo ciclo escolar y para ayudar a los padres y tutores e impulsar la educación de los menores, Mi Beca Para Empezar brindará a sus beneficiarios un apoyo económico que podrán utilizar para adquirir sus uniformes y útiles escolares.
Mi Beca para Empezar es un programa social que brinda apoyos económicos a alumnos de educación básica en CDMX para impulsar sus estudios y evitar la deserción.
Cada año el Fideicomiso Bienestar Educativo CDMX (Fibien) brinda el apoyo económico para destinarlo a los uniformes y útiles escolares.
Cuándo depositan el pago del apoyo para uniformes y útiles escolares
Hace unos días se estimaba que el apoyo para útiles y uniformes sería depositados hasta finales de agosto. Sin embargo, este martes 8 de agosto se dio a conocer que la fecha de pago se adelanta.
La fecha anunciada para recibir el pago de uniformes y útiles escolares es el próximo martes 15 de agosto de 2023.
Los montos para el apoyo al nuevo ciclo escolar varían de acuerdo al nivel educativo:
- 970 pesos: Preescolar y Centros de Atención Múltiple (CAM) preescolar
- 1,100 pesos: Primaria y CAM primaria
- 1,180 pesos: Secundaria y CAM secundaria
- 1,150 pesos: CAM laboral
>> Lista de lugares donde puedes comprar útiles escolares económicos
Cuándo regresan los niños a la escuela
El nuevo ciclo escolar 2023 - 2024 inicia el 28 de agosto. Así que el adelanto de la beca para útiles y uniformes es una buena noticia para los padres y tutores, ya que si el depósito se realizaba a finales de mes, era muy probable que se sintieran más presionados por el tiempo para adquirirlos, además, ahora es más probable que se eviten deudas.