;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 20:03

Violencia género

Violencia género. Aumenta violencia de género en Nuevo León

El abuso sexual registró un aumento del 160% en mayo y junio.

Aumenta violencia de género en Nuevo León

Aumenta violencia de género en Nuevo León(FOTO: Cuartoscuro)

México

Nuevo León enfrenta un importante aumento en la violencia de género, por ello Francisco Cienfuegos Martínez, secretario de Enlace Legislativo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propone hacer frente a esta problemática.

Entre sus planteamientos está la creación de una ventanilla única en la Fiscalía General de Justicia del Estado, dedicada exclusivamente a la atención de mujeres y niñas víctimas de violencia.

Esta ventanilla única, según Cienfuegos Martínez, debería contar con personal capacitado que trabaje bajo protocolos especializados para proteger la integridad y dignidad de las víctimas. El objetivo es proporcionar un trato diferenciado, empático y seguro para que las mujeres se sientan confiadas al denunciar los casos de violencia. Además, se enfatiza la necesidad de contar con la infraestructura necesaria en cada uno de los Centros de Denuncia para brindar una atención integral a las víctimas.

La iniciativa de Cienfuegos busca no solo abordar la problemática actual, sino también cambiar los protocolos existentes en la Fiscalía General de Justicia del Estado para adaptarse a la realidad de un incremento significativo de delitos contra mujeres y niñas.

Según datos proporcionados por la Fiscalía General de Justicia del Estado, el delito de abuso sexual ha experimentado un drástico incremento del 160 por ciento durante los meses de mayo y junio de 2023. Además, Nuevo León se encuentra en el Top 5 de los estados con mayor violencia de género en el país, según el reporte "Incidencia de la Violencia contra la Mujer" con datos actualizados hasta junio de este año. Los delitos como feminicidios, violación, trata de personas y violencia familiar son especialmente preocupantes en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad