VIDEOS: Los daños por la tormenta de arena en Guaymas y Empalme, Sonora
La tormenta de arena cubrió todo a su paso, afortunadamente no reportan lesionados
La noche de este jueves 20 de julio los habitantes de los municipios de Guaymas y Empalme en Sonora fueron sorprendidos por una tormenta de arena.
El fenómeno atmosférico llevó toneladas de arena a estas regiones de Sonora, dibujando un escenario apocalíptico, al cubrir calles, vehículos y domicilios.
Además de la atmósfera de color café rojizo que dificultaba la visibilidad, alrededor del 80% de la población se quedó sin electricidad.
Los fuertes vientos acompañados de la tormenta de arena hicieron volar techos de lámina y quebraron ventanas. Asimismo se reportaron varios árboles caídos y anuncios espectaculares que se desplomaron.
A pesar de las inclemencias, no hubo reportes de personas lesionadas:
“Afortunadamente, no se reportan lesionados; hasta el momento, únicamente daños materiales menores. Estamos trabajando de la mano con CFE para restablecer la electricidad a la brevedad en algunas zonas que se vieron afectadas", señaló Alfonso Durazo, gobernador de la entidad, en su cuenta de Twitter.
A la vez, recomendó a la población resguardarse en sus hogares y seguir las indicaciones de las autoridades para protegerse de la tormenta:
“Por el momento, pido a la población que no salga de sus casas si no es necesario, conservar la calma y seguir atendiendo las indicaciones de las autoridades correspondientes”.