;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:09

Se suma un periodista más a la lista de asesinatos en el 2023

Luis Martín Sánchez, periodista, fue asesinado en Nayarit

Asesinato a periodista

Asesinato a periodista(Fiscalía General del estado de Nayarit)

México

Nayarit se pintó de rojo el primer fin de semana de junio un periodista fue asesinado en el estado, informó la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit (FGJN).

Más información

El corresponsal había sido reportado como desaparecido el día viernes 7 de junio , aunque su ausencia fue el día miércoles 5 de junio su familia emitió la ficha de búsqueda al no poder comunicarse con él, previamente sus colegas ayudaron a buscarlo, pero al no encontrar respuesta pidieron ayuda a las autoridades. 

La familia reveló que "un desconocido intentó contactarse, pero al no encontrar a algún familiar no dejó información"...

—  

Todo indica que el comunicador fue sustraído de su vienda, pues Cecilia López, su esposa, en el reporte señaló que al buscarlo en su casa faltaba:

  • El equipo de cómputo de su esposo
  • Su teléfono celular
  • Sus sandalias
  • Un disco duro
  • Al interior de su cartera faltaba la credencial que lo acreditaba como corresponsal

Sin embargo, se encontraban los los pantalones que portaba el miércoles que ella lo vio por última vez.

Otros dos periodistas recientemente secuestrados a la par de los hechos son vinculados al caso por haber colaborado juntos tanto de manera personal como profesional, se trata de Jonathan Lora Ramírez y Osiris Maldonado.

De acuerdo con las autoridades locales, el cuerpo de Luis Martín Sánchez fue encontrado con signos de violencia, mientras que los resultados de la necropsia de ley, los servicios periciales estatales estimaron que el tiempo aproximado de muerte fue de entre 24 a 48 horas a partir de su localización. El cuerpo ya fue entregado a su familia.

Los actos violentos contra periodistas se agravan, las medidas de seguridad llevan años sin ser eficientes, las cifras van en aumento desaforadamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad