;
  • 26 MAY 2024, Actualizado 19:25

Muere Porfirio Muñoz Ledo a la edad de 89 años

El ex presidente Felipe Calderón lamentó su muerte en redes sociales

MUERTE MUÑOZ LEDO

MUERTE MUÑOZ LEDO(Cuarto Oscuro)

México

Porfirio Muñoz Ledo destacado político mexicano, quien ocupó múltiples cargos dentro del Gobierno Federal  falleció esta madrugada a las 5 de la mañana, a la edad de 89 años tras estar hospitalizado durante la semana pasada y haber salido del nosocomio.

Fue el expresidente Felipe Calderón quien en sus redes sociales dio la noticia y lamentó la muerte del politólogo, destacando su labor en la creación del entonces Instituto Federal Electoral.

Muñoz Ledo fue presidente del PRI y fundador del PRD, y hasta sus últimos días militó en Morena, partido por el cual fungió como diputado federal hasta agosto de 2021.

En su extensa carrera política ocupó múltiples puestos dentro del Gobierno Federal, durante los sexenios de José López Portillo y Luis Echeverría Álvarez.

También ocupó una curul como senador por el entonces Distrito Federal (DF), diputado en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) y presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Entre las últimas apariciones públicas de Muñoz Ledo participó en las charlas sobre el estado de Derecho en México y las decisiones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ambas durante el pasado mes de mayo.

Su última publicación en redes sociales fue en junio, para aplaudir el “trabajo patriótico de las mujeres”, con especial mención para Claudia Sheinbaum y la nueva secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján.

Tras darse a conocer su fallecimiento los mensajes de duelo no se hicieron esperar:

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lamentó la muerte del político, a quien consideró un amigo, a la vez que destacó algunos de sus mayores logros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad