;
  • 03 MAR 2024, Actualizado 21:44

Se registra el Frente Amplio por México ante el INE

”Hemos generado un gran entusiasmo”, dice el presidente del PAN

Se registra el Frente Amplio por México ante el INE

Se registra el Frente Amplio por México ante el INE(FOTO: Cuartoscuro)

México

PAN, PRI y PRD registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al Frente Amplio por México.

Los dirigentes Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano expresaron que esta alianza de sí tiene sustento legal, que el frente no solo lo integran los partidos sino también la sociedad y que esta alianza ha entusiasmado a los ciudadanos.

Nos acompañan más de 100 organizaciones, dijo el panista Marko Cortés.

Agregó: “Hemos generado un gran entusiasmo. Desde hace ya varias semanas la agenda pública cambio ya no se habla de las mal llamadas corcholatas del presidente porque su proceso es sumamente aburrido solo es despilfarro de recursos. Ahora se habla de este proceso inédito donde por primera vez, escucharemos a la sociedad en el que ellos nos dirán con quien quieren que se construya el más amplio frente opositor”.

A partir del anuncio del Frente hay una renovada esperanza en la sociedad, aseguró Jesús Zambrano.

“Estamos del lado de la gente en esta renovada esperanza que abrimos con todo este proceso, en el que ya llevamos dos semanas trabajando. Modificamos el escenario electoral político de nuestro país”.

Los tres dirigentes aseguraron que las puertas están abiertas para que la integración de Movimiento Ciudadano.

“Lo hemos platicado entre nosotros estamos abiertos a que nuestro proceso sea engrosado con nuevos afluentes políticas, ojalá y los otros que se han abstenido de caminar con nosotros tomen una buena decisión por el bien del país (...) Hay voces que ven con buenos ojos que sen bien el frente opositor y nosotros les damos la bienvenida”, aseguraron.

Los presidentes de los partidos indicaron que en los próximos días van a informar como van a financiar las actividades que va a desarrollar el Frente, aunque dejaron en claro que cada aspirante presidencial tendrá que financiar sus actividades con sus propios recursos.

“Los vamos a financiar con los recursos públicos de los tres partidos. Una comisión especial de finanzas y administración de los tres partidos lo está trabajando y los aspirantes a coordinar el Frente Amplio por México tendrán que estar rindiendo cuentas a ver de donde van a sacarlos recursos para estar recorriendo el país”.

Respecto a la transparencia en el registro de las 150 mil firmas, explicaron que la misma plataforma de registro va a realizar la autenticación de la credencial de elector del ciudadano.

“Esa se va a hacer de forma inmediata. La plataforma que se tendrá autentificará el respaldo de la sociedad a cualquier aspirante y también autentificará el que cualquier persona se inscriba en esta plataforma y se va a hacer en línea para que sean credenciales vigentes todas y no se puedan duplicar y se de absoluta a todos aquellos participantes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad