;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:55

Trasladan nuevamente al hospital a Jesús Murillo Karam

El ex titular de la extinta PGR, fue llevado para su valoración médica, informó la SSC.

Trasladan nuevamente al hospital a Jesús Murillo Karam

Trasladan nuevamente al hospital a Jesús Murillo Karam(FOTO: Cuartoscuro)

México

El ex titular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue trasladado del Reclusorio Preventivo Varonil Norte al Instituto Nacional de Cardiología para su valoración médica, informó la SSC.

Murillo Karam quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta Ciudad, apenas el pasado 22 de junio y luego de 14 días en el Instituto Nacional de Cardiología, donde fue operado de emergencia, había sido trasladado al Hospital Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En ese nosocomio, Murillo Karam estuvo en observación y tratamiento, aunque siempre en calidad de detenido.

Como se recordará Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Xoco el 19 de octubre del 2022 debido a un complicado cuadro clínico. Sin embargo, se determinó que era necesario remitir al exprocurador al Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, donde se le realizó la cirugía pertinente.

El 19 de agosto, el exfuncionario fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) y vinculado a proceso el día 24 de agosto por la orden del juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia.

Desde ese día el exfuncionario está vinculado a proceso en el Reclusorio Norte por los delitos de tortura y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y por delitos contra la administración de justicia en el caso mientras él era titular de la extinta Procuraduría General de la República cuando presentó su llamada “Verdad histórica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad