Suspenden clases hasta el 23 de junio por Ola de Calor en estos estados
Esta medida busca evitar golpes de calor en los estudiantes, con la posibilidad de tomar sus clases en línea.
Cada año, los próximos 3 meses a partir de mayo se caracterizan por ser muy calurosos. Sin embargo, este año las temperaturas han sido muy altas y están afectando principalmente al norte del país.
Ante la gran ola de calor algunos estados han decidido tomar medidas cautelosas para proteger a los niños, ya que son más propensos a sufrir un golpe de calor si no se mantienen hidratados o se exponen al calor.
Suspenden clases por altas temperaturas
Es así que algunas entidades decidieron suspender clases presenciales:
- Nuevo León
Nuevo León optó por suspender clases desde el 19 hasta el 23 de junio, de manera flexible. Esto quiere decir que queda a criterio de los padres que acudan o no a la escuela de manera presencial, pues también estará la opción de poder tomar las clases en línea.
"Viene una semana muy calurosa con temperaturas de hasta 45 grados. Por eso, junto con las autoridades de educación,tomamos la decisión de cuidar la integridad de nuestras niñas y niños, y podrán tomar sus clases desde casa".
Así fue como lo anunció el gobernador Samuel García a través de sus redes sociales.
- Tamaulipas
De la misma forma, Tamaulipas también anunció la suspensión de clases hasta el 23 de junio, pero dependiendo de las condiciones de los planteles.
En este caso, las escuelas que tengan techos laminados o que no puedan proporcionar la ventilación, servicio de energía eléctrica o conexión a la red de agua potable, son las que deberán suspender clases presenciales y aplicarla para los nivales de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior.
>> Cómo dormir sin sufrir del calor por las altas temperaturas
Por otro lado Sinaloa adelantará sus vacaciones de verano por las altas temperaturas ya que el último día de clases será el próximo 30 de junio.
Cómo cuidar a los niños para evitar un golpe de calor en las escuelas
- Evitar la exposición directa a los rayos solares
- Suspender actos cívicos, ejercicios y juegos deportivos al aire libre
- Ventilar adecuadamente los salones