;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:48

Maltrato animal

Maltrato animal. Está identificado hombre que arrojó a perro a cazo ardiente en Tecámac

Hay orden de captura y podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión

Está identificado hombre que arrojó a perro a cazo ardiente en Tecámac

Está identificado hombre que arrojó a perro a cazo ardiente en Tecámac / W Radio (Redes)

México

El hombre que arrojó a un perro a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, ya está identificado y hay una orden de aprehensión en su contra por maltrato animal, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, quien dijo que el gobierno federal está en comunicación con la fiscalía estatal para cooperar y que el agresor sea capturado.

"Efectivamente la persona está identificada pero por la propia investigación tenemos que guardar la crecía pero el hombre pues como saben huyó de la escena y está prófugo pero vamos a dar con él porque esta acción no debe ser y debe tener una sanción ejemplar esto no es posible", sentenció Rosa Icela Rodríguez.

W Radio

Durante la tradicional y diaria conferencia matutina presidencial desde Palacio Nacional, la funcionaria agregó que por este delito el agresor podría recibir una pena de 3 a 6 años de prisión. "Esta acción debe tener una sanción ejemplar", dijo.

"Ya se abrió la carpeta de investigación por estos hechos y se está trabajando en conseguir la orden de aprehensión contra el imputado decirles que el delito es maltrato animal por lo que podría alcanzar una pena de tres a seis años de prisión", dijo la funcionaria federal.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la información que se presentó es importante, pues la información no ha llegado a redes sociales y pueden conocer del caso en la mañanera.

"Es necesario que se haga conciencia de que estas cosas no deben suceder, no deben de admitirse. Y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y el amor a los animales; la importancia de la fraternidad", indicó el presidente.

Señaló que es muy importante el trabajo que se realiza por reforzar los valores, y afirmó que "sólo siendo buenos se puede ser felices".

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad