;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 02:58

Seguridad nacional

Poder Judicial es un lastre: Adán Augusto

Gabinete de Seguridad de AMLO comparece ante la Comisión Bicamaral

El Gabinete de Seguridad rinde el primer informe ante la Comisión Bicamaral

El Gabinete de Seguridad rinde el primer informe ante la Comisión Bicamaral(Poder Judicial)

México

Repartiendo culpas y acusando al Poder Judicial, es cómo arrancó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la comparecencia del gabinete de seguridad ante el Congreso.

En el recinto estuvieron presentes el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeada, secretario de Marina; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; y Adán Augusto López.

El Poder Judicial es un profundo lastre, declaró Adán Augusto López.

Ante los 155 mil muertos por la inseguridad y violencia del país, el secretario aseveró que este gobierno no va por los operativos espectaculares.

En su mensaje, como vocero del gabinete de Seguridad, reiteró que no es la intención de este gobierno militarizar al país.

En 2019 se estableció que en el 2024 las fuerzas armadas volverían a sus cuarteles, sin embargo, este tiempo es insuficiente, debido a la inseguridad que dejaron los gobiernos anteriores.

“El daño que gobiernos anteriores ocasionaron en el ámbito de la seguridad y el impacto de la corrupción en los distintos órdenes de gobierno requería de un lapso más amplio”.

—  

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez agradeció a los legisladores la certeza legal que le dieron a la Guardia Nacional manteniéndola hasta el 2028 en las calles.

Ricardo Monreal, presidente de la Comisión Bicameral, dijo que la presencia de los secretarios de Gobernación, Seguridad Pública, de la Defensa Nacional y Marina es “quizá el avance más significativo que se ha dado en estos últimos años, que por mandato constitucional el Congreso conocerá, y hará un análisis del resultado específico sobre la intervención de la fuerza armada en tareas de seguridad pública”.

Después de estos mensajes la comparecencia pasó a ser privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad