;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:18

Salud pública

Salud pública. Lamenta AMLO amparo para comercializar vapeadores: “vamos a impugnar”

Aseguró que la decisión estuvo influenciada por el poder económico de la industria del tabaco

El 24% de jóvenes de 10 a 19 años utilizan vapeadores

El 24% de jóvenes de 10 a 19 años utilizan vapeadores(GettyImages)

México

Un juez otorgó un amparo a la tabacalera Philip Morris en contra de la prohibición de la distribución de vapeadores, denunció Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.

El Primer Mandatario calificó la decisión, como un claro atentado en contra de la salud pública por los efectos nocivos de las sustancias que estos productos contienen.

“Hay elementos suficientes para no permitir la distribución de vapeadores, porque sostienen ahí que tienen cinco sustancias que no son dañinas y se investigó que tienen como 25 o 30 sustancias y sí, hay sustancias muy dañinas, incluso cancerígenas”.

El Gobierno Federal impugnará esta decisión, que estuvo influenciada por el poder económico de la industria del tabaco.

“Se aventó el magistrado a conceder el amparo a la empresa en contra de la salud, argumentando que se viola el libre mercado, y ¿la salud dónde queda? Estos corporativos mundiales, destinan muchísimo dinero a la publicidad y lo que llaman lobby, que finalmente es coyotaje, claro que vamos a impugnar esa resolución, ese fallo”.

En el mes de abril el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México un 24% de los niños y jóvenes de 10 a 19 años utilizan vapeadores, y alertó que de 1.7 millones de personas que consumen cigarrillos electrónicos en México, el 45% de los adolescentes del país los conocen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad