;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 06:19

Delitos contra salud pública

Alerta Cofepris sobre el riesgo de usar y consumir Apitoxina

La dependencia de gobierno informa que no ha otorgado registro sanitario a ningún producto que contenga la sustancia

COFEPRIS detalla los efectos secundarios de la apitoxina

COFEPRIS detalla los efectos secundarios de la apitoxina(COFEPRIS)

México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió a la población en general sobre el uso de Apitoxina en productos de diferentes presentaciones, solución sublingual, inyectable, cremas y ungüentos.

La sustancia es usada para tratar diversas enfermedades, como inflamaciones de origen traumático, reumatismo, osteoartris, artritis reumatoide, neuralgia lumbar, esclerosis múltiple, radiculitis, arterioesclerosis de las extremidades, lupus y afecciones del sistema nerviosos.

“Hasta el momento, esta comisión no ha otorgado registro sanitario a ningún producto que contenga apitoxina entre sus ingredientes, por lo que no se tiene registro del contenido de las materias primas, ni de su proceso de fabricación, además, no se cuenta con estudios que avalen su calidad, seguridad y eficacia”, aseguró el organismo a través de un comunicado.

—  

Existen efectos secundarios graves por el consumo de esta sustancia, destaca Cofepris, y al tratarse de productos que incumplen la legislación sanitaria vigente, no deberán ser comercializados por ninguna vía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad