;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:34

AMLO

AMLO. Habrá protesta diplomática a E.U., por financiar organismos contra gobierno

Critica el Presidente a organismos internacionales de derechos humanos… “no son confiables”

Habrá protesta diplomática a E.U., por financiar organismos contra gobierno

Habrá protesta diplomática a E.U., por financiar organismos contra gobierno / W Radio (Cuartoscuro)

México

Al asegurar que cumple en materia de derechos humanos, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los organismos internacionales en la materia y nuevamente manifestó su molestia al gobierno de Estados Unidos por brindar financiamiento a las agrupaciones que dijo, actúan contra su gobierno.

Sin brindar mayores detalles, durante la mañanera desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario afirmó que se extenderá una protesta diplomática a la administración de su homólogo Joe Biden.

"Vamos a hacer una protesta diplomática desde luego, porque ayer salió la información de que el gobierno de Estados Unidos le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, México Evalúa, del grupo de Reforma, cómo le va a estar dando dinero Estados Unidos a una organización que abiertamente está en contra de un gobierno legal y legítimo".

Y es que para López Obrador, el financiar a opositores es vilatorio de la soberanía del país. En este escenario nuevamente, señaló a los organismos internacionales de derechos humanos como la CIDH que recordó, no se manifestaron en casos como la destitución del ex presidente de Perú, Pedro Castillo.

"No actúa con profesionalismo...

-¿México tiene que salir del Pact de San José?

-Para nada pero actúan de manera tendenciosa no son confiables... dónde están los prinunciamientos de la ONU, del Secretario General de la ONU o de organismos defensores de derechos humanos a nivel internacional... ¿han escuchado algo, han escuchado algo a favor de la libertad de Assange?"

El jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre el desacato y la falta de acceso a la justicia por la desaparición forzada de Rosendo Radilla expuesto en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), a lo que enfatizó que se está cumpliendo con todo lo señalado y en caso de faltar, dijo, no se tendrá problema en cumplir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad