;
  • 30 MAY 2024, Actualizado 04:34

TP-01

Sigue en proceso venta del Avión Presidencial: AMLO

Lo que se obtenga por la venta será destinado a la construcción de dos hospitales de IMSS Bienestar en Tlapa, Guerrero, y Tuxtepec, Oaxaca

Sigue en proceso venta del Avión Presidencial: AMLO

Sigue en proceso venta del Avión Presidencial: AMLO / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador que continúa en proceso de venta el avión presidencial, enfatizando que con lo que se obtenga por la operación se destinará a la construcción de dos hospitales del IMSS Bienestar en Tlapa, Guerrero, y Tuxtepec, Oaxaca.

Más información

Durante la mañanera en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Primer Mandatario comentó que no podía revelar detalles de la venta ni el monto, ello a pesar que se difundiera en redes sociales que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos está por firmar un contrato para que el TP-01 sea entregado a una empresa en Asia.

"Se está viendo, hay la posibilidad de que se venda, no puedo decir más sólo que al obtenerse ese recurso se va a destinar para dos hospitales, uno en Tlapa en la montaña de Guerrero, y otro en Tuxtepec, Oaxaca ¿cómo se enteraron ustedes? Mirones profesionales, hay un acuerdo pero todavía no sé si ya se firmó entonces vamos a esperarnos pero sí hay esa posibilidad".

De acuerdo a lo difundido la aeronave se dirigirá a Tayikistán, y el acuerdo se logró a pocos días de que se cumplan cinco años sin que se usara el avión y cuyos costos de mantenimiento y resguardo rozan los 100 millones de pesos.

Desde su campaña presidencial, López comprometió que se vendería el avión presidencia con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Sin embargo, pese a la promoción, El Boeing B-787-8 no se ha vendido. En su momento se valuó en 130 millones de dólares. La aeronave de lujo ha recibido mantenimiento en Victorville, en el condado de San Bernardino, California, Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad