;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:36

W Radio

W Radio. Avión Presidencial podría ser intercambiado por helicópteros: AMLO

Sigue el gobierno federal buscando la forma de cómo dar salida al Avión Presidencial

Avión Presidencial podría ser intercambiado por helicópteros: AMLO

Avión Presidencial podría ser intercambiado por helicópteros: AMLO / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento no se ha podido vender la aeronave adquirida en el gobierno de Felipe Calderón sin embargo afirmó que ya se analizan dos propuestas para definir si se intercambian por helicópteros que sirven para apagar incendios.

Durante la mañanera el Primer Mandatario explicó que a pesar que el Avión Presidencial tiene el tamaño de dos aviones que tiene la empresa Aeroméxico para viajes a Europa sin embargo indicó que aunque en situaciones normales el avión podría trasladar a 240 pasajeros, mientras este sólo tiene capacidad para 80 espacios.

"Estamos pensando en intercambiarlo por helicópteros que ayudan a apagar incendios forestales siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo, al igual que los helicópteros, y la otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el n nuevo aeropuerto junto con el aeropuerto de Palenque, Chetumal y el nuevo del Tren Maya y pueda rentarlo".

Recordó que el Avión Presidencial cuenta entre otras cosas con oficinas, una recámara y baño por lo que consideró que ninguna empresa querría gastar en dinero y tiempo en una reconversión, en caso que se decida rentarlo, mencionó que se harán cuentas porque el TP01 "José María Morelos y Pavón" necesitaría viajes de larga distancia de entre cuatro y cinco horas.

"Además cuida, de vez en cuando se vuela conforme a las normas de mantenimiento, los costos de mantener el avión son muchísimo menos que, lo que gastaríamos si yo utilizara ese avión o cualquier funcionario... nada más en el último viaje que hizo el presidente Peña, creo a Argentina, sólo de servicio de internet, 7 millones de pesos yo creo que eso es lo que gasto un año en mi boleto con quienes me acompañan".

Por ello insistió que aún manteniendo detenido el Avión Presidencial, permite al gobierno federal ahorrarse recursos que se requieren en otras áreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad