;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:28

Cuaresma

Cuaresma. Garantizado abasto de pescados y mariscos para Semana Santa: Sader

México es reconocido por la producción de especies como pargo, trucha, sierra, bagre, barrilete, carpa y lisa

Garantizado abasto de pescados y mariscos para Semana Santa: Sader

Garantizado abasto de pescados y mariscos para Semana Santa: Sader / W Radio (@Sader)

 La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) garantizó el abasto de pescados y mariscos de producción nacional para Semana Santa, de hecho están disponibles más de cien especies durante la presente temporada.

Más información

Entre las más conocidas destacan atún, camarón, jaiba, mojarra, ostión, pulpo, robalo, tilapia y trucha en todo el país.

Además de que estas especies poseen gran sabor, son base de diversas preparaciones gastronómicas, representan uno de los alimentos más saludables que existen, gracias a sus propiedades nutricionales, y son accesibles a la población por el bajo costo de la mayoría de ellos.

La Sader explicó que México es el productor 15 de atún, el séptimo en camarón y el noveno en mojarra, pero también es reconocido por la producción de especies como pargo, trucha, sierra, bagre, barrilete, carpa y lisa, que son poco conocidas, pero cuentan con sabor exquisito para preparar en caldo, frita, ceviche y filete.

El Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP) asegura que los pescados y mariscos son alimentos de gran calidad nutricional, ya que contienen vitaminas D y la B2, son ricos en calcio y fósforo, son minerales necesarios para mantener huesos y dientes sanos, además de aportar hierro, zinc, yodo, magnesio y potasio.

En especial, los pescados contienen ácidos grasos omega-3, nutrientes que no los produce el cuerpo humano y que se deben obtener a través de los alimentos para tener un corazón y cerebro saludables.

Es más, dicho centro de investigación sostiene que el consumo regular de pescados puede ayudar a disminuir el riesgo de un ataque cardíaco o evento vascular cerebral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad