;
  • 13 JUN 2024, Actualizado 13:13

Abusos sexuales

Detienen a profesor de la UAM señalado por abuso sexual

Se trata de Jaime Leopoldo "N" quien cuenta con denuncias por abuso sexual cometido contra tres adolescentes y una docente

Detienen a profesor de la UAM señalado por abuso sexual

Detienen a profesor de la UAM señalado por abuso sexual / W Radio (Especial)

México

Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual fue detenido Jaime Leopoldo R. F, académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) quien además es coordinador de posgrado en esta institución.

Más información

Tras su detención el docente fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pues es señalado de agredir sexualmente a tres adolescentes de 12, 13 y 14 años y también cuenta con una denuncia en su contra por abuso sexual contra una profesora de la UAM.

Se trata de la catedrática Sandra Alejandra Carrillo quien reveló que fue agredida sexualmente por Jaime Leopoldo en agosto de 2021.

Durante una reunión del Consejo Académico señaló que tras haberlo denunciado el señalado se ha burlado de ella y tomado represalias en su contra.

La también docente acusó que debido a esto se encuentra trabajando bajo una fuerte presión psicológica por parte del doctor Jaime Leopoldo, quien además le ha demostrado un trato hostil y poco humano, vulnerando sus derechos laborales.

Sandra Alejandra Carrillo lo responsabilizó así de cualquier daño o perjuicio a su integridad física y emocional.

Cabe recordar que desde hace poco más de un mes esta universidad se encuentra en paro debido a que acciones emprendidas por la comunidad estudiantil para combatir de fondo la violencia de género y otros conflictos graves en la institución, señalaron alumnas de dicha casa de estudios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad