;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 18:43

CFE

CFE. Gobierno comprará a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica

Formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE

Firma de convenio con Iberdrola

Firma de convenio con Iberdrola(Cortesía)

México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de convenio con Iberdrola para adquirir 13 plantas de generación de energía eléctrica, las cuales serán operadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La compra es en beneficio de los mexicanos, explicó López Obrador, y el costo estimado es de cinco mil 943 millones de dólares.

“De esta manera, la Comisión Federal de Electricidad pasa de generar 39.6% a 55.5% de toda la energía del país, es decir, se convierte la Comisión Federal de Electricidad en empresa mayoritaria, es la empresa pública mayoritaria para generar energía eléctrica”, manifestó el presidente.

—  

En la región noreste del país la participación de la CFE en el suministro de electricidad pasará del 6.7% al 44.8%, destacó López Obrador, aunado a esto, se trabaja en la construcción de plantas y rehabilitación de hidroeléctricas con nuevas turbinas.

El mandatario informó que se espera que al final del sexenio la CFE genere el 65% de toda la energía eléctrica, para garantizar su abasto permanente, y se logrará el recate de la empresa pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad