;
  • 29 FEB 2024, Actualizado 17:55

Semana Santa

Semana Santa. Se implementa Plan Semana Santa con más de 4 mil elementos de GN: Sedena

Gilberto Aguirre sobrevivientes de la masacre en Aguas Blancas obtuvo liberación, quedan pendientes dos

Se implementa Plan Semana Santa con más de 4 mil elementos de GN: Sedena

Se implementa Plan Semana Santa con más de 4 mil elementos de GN: Sedena / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

A partir del primero de abril, el Gobierno Federal implementó el Plan Semana Santa para reforzar la seguridad con elementos de la Guardia Nacional en diversos puntos donde se concentran los principales vacacionistas, así lo dio a conocer el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Durante la mañanera, explicó que fueron desplegados más de cuatro mil elementos en regiones como Mazatlán, Tulúm, Cancún y Veracruz con apoyo de helicopteros.

"En Mazatlán, en Vallarta, en Acapulco, en Tulúm, en Veracruz, estas serán las principales áreas que se estarán atendiendo, aquí emplearíamos cuatro mil 724 elementos, tres mil 800 elementos de seguridad a carreteras que complementarán este plan para generar esa condición de seguridad, los seis helicópteros, 755 vehículos patrulla, también habrá 777 camionetas cheyenne participando en esto, se tendrá presencia en 14 aeropuertos y 42 estaciones que son los que se ubicaron con mayor incremento en estas fechas".

Este martes en el marco del informe de liberaciones anticipadas y amnistías concedidas por el gobierno federal, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer avances para lograr la libertad de dos personas involucradas en la matanza de Aguas Blancas, Guerrero, ocurrida el 28 de junio de 1995 mientras que anunció que ya fue liberado Gilberto Aguirre.

"Todavía están otras dos personas en prisión, Orlando Avilés Mesino y Antonio Barragán Carrasco, en el caso de ellos dos, de los que seguimos trabajando para su liberación, estamos consiguiendo por parte del poder judicial de Guerrero y Morelos, estamos gestionando sus libertades y en el caso de Gilberto Aguirre Bahena, él ya obtuvo su libertad anticipada el 30 de marzo".

Rodríguez Velázquez, presentó un audio de Gilberto Aguirre, en el que narra su encierro por su supuesta participación en esta masacre ocurrida en el gobierno de Ernesto Zedillo que incluso fue acusado de crímenes de lesa humanidad por estos acontecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad