Rinden minuto de aplausos a "Proteo", perro rescatista que murió en Turquía
Oficialmente la Sedena informó que el can falleció debido al largo viaje y a las condiciones climatológicas en ese país
México
El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un minuto de aplausos a “Proteo”, el perro rescatista del Ejército mexicano que murió en Turquía en cumplimiento de su deber, para ayudar a salvar vidas entre los damnificados por el sismo de 7.8 grados ocurrido la semana pasada.
Durante la sesión de este martes, la legisladora de Morena, Karla Yuritzi Almazán, en su calidad de presidenta en turno de la Mesa Directiva, solicitó a los diputados ofrecer no un minuto de silencio sino de aplausos a este súper can que lamentablemente perdió la vida.
“Honorable asamblea, esta mesa Directiva les solicita amablemente, otorgar un minuto de aplausos a “Proteo” perro rescatista integrante de los binomios de rescate de la Sedena que lamentablemente perdió la vida en Turquía en cumplimiento de su deber”.
Cabe mencionar que inicialmente se había informado que “Proteo” falleció luego de un accidente ocurrido durante las labores de rescate realizadas por la Sedena en Turquía.
Sin embargo, de manera oficial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que el perro rescatista falleció debido al largo viaje que duró todo un día, y a las condiciones climatológicas prevalecientes en Turquía.