;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 07:03

Impuestos

Impuestos. SAT cambia requisitos para presentar la Declaración Anual 2023

Las personas morales son las que deberán prestar atención a los nuevos cambios que pide el SAT.

Declaración anual de impuestos debe ser presentada antes del próximo 31 de marzo.

Declaración anual de impuestos debe ser presentada antes del próximo 31 de marzo.(Cuarto Oscuro)

México

Cada vez falta menos para que comience el periodo de presentar la declaración anual de impuestos 2023 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por eso es importante que recuerdes estés al tanto de los cambios en algunos requisitos a partir de este año.

Más información

>Beca Benito Juárez: Así puedes consultar cuándo y cuánto pagan en febrero

Los cambios en los requisitos serán aplicados a las personas morales, cuya declaración anual de impuestos debe ser presentada antes del próximo 31 de marzo, 

Nuevos requisitos para presentar la declaración anual de impuestos en 2023 para personas morales

Los nuevos requisitos solicitados para las personas morales al momento de presentar la declaración anual de impuestos 2023 ante el SAT son los siguientes: 

  • Estados financieros

En la declaración anual de impuestos 2023, las personas morales deberán presentar los estados de situación financiera, resultados, flujo de efectivo y cambios en el capital contable. En cada uno de ellos estará disponible una columna en la que el contribuyente podrá incluir notas explicativas por hasta 300 caracteres.

  • Comparativa de ejercicios fiscales

Para este año el SAT solicita la comparación de los estados de flujo de efectivo y cambios en el capital contable del 2022 respecto al ejercicio 2021. La información de activos-pasivos a corto y largo plazo debe coincidir o de lo contrario se puede producir una investigación.

  • Ingresos

A partir del ejercicio fiscal de este 2023, las personas morales deberán explicar los ingresos exentos y no acumulables, además de que habrá nuevos conceptos de ingresos acumulables que se requerirán desglosar.

  • Conciliación contable-fiscal comparativa

Las personas morales tienen que determinar en su declaración anual de impuestos 2023 cuál es el resultado fiscal relacionado en la sección de ISR (Impuesto Sobre la Renta). En cada partida de la conciliación contable fiscal se detallará con base en clasificaciones ya preestablecidas. Cabe mencionar que se elimina el concepto de “Otros”.

  • Deducciones

Desde este año de agregan conceptos como pagos del derecho especial sobre minería, pagos de peaje, castigos, gastos realizados por inversión y desarrollo tecnológico en la integración de las deducciones autorizadas y su desglose. Estará disponible una lista con los grupos de activos y los subgrupos que se desprenden de cada uno de estos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad