;
  • 04 MAR 2024, Actualizado 23:41

Super Bowl

Super Bowl. NFL ¿Cuánto cuesta un anillo de campeón del Super Bowl?

Además del codiciado campeonato, cada uno de los jugadores es reconocido con un anillo especial.

NFL ¿Cuánto cuesta un anillo de campeón del Super Bowl?

NFL ¿Cuánto cuesta un anillo de campeón del Super Bowl?(Getty Images)

México

Una de las recompensas más lujosas, son los anillo de campeón del Super Bowl.  Aquellos que ganen la gran final este próximo se llevarán a sus dedos, o vitrinas la joya más deseada por todo fanático del fútbol americano.

>Super Bowl 2023: Datos curiosos que debes saber sobre la final de la NFL

La National Football League contribuye entre $5.000 y $7.000 dólares para la creación de los anillos. Y el resto de los costos son cubiertos por el equipo campeón, ya que se entregan alrededor de 150 anillos para jugadores, coaches, etcétera.

Aunque también los equipos suelen hacer sortijas más económicas, para entregarle al staff de oficina, al personal que trabaja en el equipo (aguateros, conserjes, ball boys) e inclusive a las porristas. Esto por supuesto es a discreción del dueño de la franquicia, Por ejemplo, en el 2016 al ganar el Super Bowl 50, los Broncos le entregaron a todos (incluido su mobilero) la valuada joya, mientras que los campeones del Super Bowl 47, los Baltimore Ravens, le indicaron a sus porristas que si querían un anillo iban a tener que pagarlo con dinero de su bolsillo.

Cabe remarcar que teniendo en cuenta la cantidad de personas que trabajan para un equipo es entendible la reluctancia del dueño en gastar tanto dinero. En especial, teniendo en cuenta que el costo total de los anillos (realizados por empresas como Balfour, Jostens y Tiffany's & Co.) circula entre los $30.000 y $50.000 dólares. 

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad